miércoles, 29 de enero de 2014

El Cantor Nuevo


Yo soy cantor nuevo de coplas y vidalas,
canto porque mi pobreza nunca fue cantada.
De chango las tristezas se me juntaban
 y tenia que pechar pa´ dentro la inspiración
nonata moría la copla, nonata moría la canción.

A mi tata nunca le alcanzau,
pa´ andar macaneando con cajas.
Y en las siestas tristes de Chayas,
 bajo el parral Él me aconsejaba:
No se ande trepando en alegrías ajenas.
Los pobres solo somos dueños de sudor y de penas.

Y acá me tienen señores,
Como cántaro que la lluvia ha llenau
Con una caja, en febrero y enharinau
 Vengo soltar mis pensamientos 
Que de maduros ya cuajan
Canto para los anonimos que no cantan,
Canto para los anónimos que no tienen caja.


El Escribidor

1 comentario:

El madrugador de siestas

     Qué vida ingrata la del obrero que en las siestas de febrero, debe escapar de su pieza que parece un horno. Con sus sueños a cuesta, sa...